El PP abre la puerta a sacar los presupuestos sin el PSOE y con el PNV

Presupuestos

El PP abre la puerta a sacar los presupuestos sin el PSOE y con el PNV

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

“Hay que intentarlo con todos”, recuerda Pablo Casado, que mira al PNV, Ciudadanos, Nueva Canarias y Coalición Canaria. El Gobierno está inmerso en la elaboración de los Presupuestos del Estado para 2017 y en su posterior tramitación. Y es que, Mariano Rajoy ya no gobierna en mayoría. Una situación que obliga al PP a ponerse las pilas para contar con los respaldos necesarios con los que sacar las cuentas. Entre estos apoyos podría no estar el PSOE.
 
Según ha reconocido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, existe “otra aritmética posible” más allá del pacto de los populares con el Partido Socialista y Ciudadanos. Una “aritmética” que pasaría por Ciudadanos, PNV, Nueva Canarias y Coalición Canaria. “Hay que intentarlo con todos, sobre todo porque el presupuesto no es una investidura”, ha destacado Casado, que ha remarcado que se puede hablar con cada partido de las especificidades de cada comunidad autónoma.
 
Las palabras del vicesecretario popular coincide con la reunión que, según ABC, mantendrá este martes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para intentar lograr que los nacionalistas den su apoyo a los presupuestos de 2017.
 
Cospedal
 
En cuanto al Congreso del que el PP celebrará los 10, 11 y 12 de febrero en Madrid Casado ha defendido la continuidad de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al frente de la Secretaría General del partido. En su opinión, ambas responsabilidades no son incompatibles.
 

Más información