Villalobos ve “tintes machistas” en el rechazo a que Cospedal mantenga la secretaria general del PP

Villalobos ve “tintes machistas” en el rechazo a que Cospedal mantenga la secretaria general del PP

Celia Villalobos, diputada del PP  y presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso

La diputada del PP recuerda que Álvarez Cascos y Alfonso Guerra compatibilizaron cargos en el Gobierno y la secretaria general de su partido. La diputada del PP  y presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, afirmó en RNE que la reforma de las pensiones “es uno de los grandes retos de esta legislatura”, señalando que “las pensiones de hoy está garantizadas ya lo sabemos. El problema, es que hay que garantizar las pensiones  a los que tiene menos de 50 años”.
 
Villalobos está convencida de que se va a llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos y recuerda que no es la primera vez que se gobierna en minoría y tenemos la obligación de garantizar las pensiones “si no lo hiciéramos estaríamos cometiendo un delito, lo que se llamaba antiguamente un delito de lesa patria”.
 
Sobre el mensaje de que se agota la hucha de las pensiones dice que no le preocupa que las entidades privadas lo transmitan, pero si cuando ese mensaje lo hace un partido. También asegura que la hucha está para tiempos de crisis y que, por tanto, el uso que se ha hecho es el que se tiene que hacer” y que lo importante es la creación de empleo.  “Las pensiones  están garantizadas, por favor no metamos miedo, habíamos quedado en dejar las pensiones fuera del debate político” fue el ruego que hizo la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo.

Y explica que para garantizar el futuro de las pensiones hay que incidir en la separación de fuentes, en la creación de empleo, “y también hay que luchar contra la economía sumergida y en eso es en lo que estamos”.
 
Sobre la aprobación de los presupuestos también es optimista Villalobos, quien cree que al final se llegará a un acuerdo con el Partido Socialista “introduciendo planteamientos de su forma de entender la vida que para eso es otro partido”.
 
Respecto a la controversia que ha provocado el hecho de que María Dolores de Cospedal compatibilice el Ministerio de Defensa, Villalobos recuerda  Francisco Alvarez Cascos fue vicepresidente y ministro y cree que el problema ahora es que “Dolores Cospedal es una mujer”.

Y es que Villalobos ve “tintes machistas” en esta cuestión y  dice que está muy preocupada “porque cree eso no se habría dicho si fuera un hombre. Y eso no solo me molesta y me irrita, sino que me hace reflexionar hacia dónde diablos vamos”.
 
Celia Villalobos cree que “el partido puede funcionar perfectamente con Cospedal como secretaria general» y el hecho de que se ponga en duda a Cospedal porque es ministra de Defensa «a mí me ofende ya se le ha olvidado todo el mundo a Alfonso guerra”.
 
Y concluye que Cospedal es “una mujer seria, formada y entiendo que puede ser perfectamente secretaria general y tampoco está de acuerdo en negar que lo sea con el argumento de que el ministerio de Defensa es un ministerio de Estado, ya que para ella “todos son ministerios de Estado”.

Más información