PP y PSOE defienden la visita de Felipe VI a Arabia Saudí al haber en juego intereses económicos

Arabia Saudí

PP y PSOE defienden la visita de Felipe VI a Arabia Saudí al haber en juego intereses económicos

Felipe VI

Antonio y Rafael Hernando aseguran que “nadie puede poner en duda el compromiso del Rey con los derechos humanos”. El viaje de Felipe VI a Arabia Saudí ha provocado un terremoto político en el Congreso de los Diputados. El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha respaldado la visita del Rey al país arábigo apoyándose en que el objetivo del monarca no es otro que “defender” los “intereses” económicos de España y de sus empresas.
 
Sin embargo, el socialista ha querido dejar claro que “nadie puede poner en duda el compromiso del Rey con los derechos humanos”. A su vez, Hernando ha recordado que debe ser el Gobierno y los partidos políticos quienes reivindiquen la defensa de estos derechos humanos restándole responsabilidad al monarca.
 
Por su parte, el Partido Popular, a través de Rafael Hernando, ha coincidido con la opinión del socialista tras aseverar que de Arabia Saudí están “pendientes intereses económicos enormemente relevantes” que afectan al empleo de “muchos españoles y muchas empresas”. Por esta razón, el portavoz del PP en el Congreso ha subrayado que “el hecho de visitar un país u otro” no viene determinado por “comulgar” con la forma de gobierno que haya en ese tercer país.
 
Es más, para Hernando no se debería cuestionar que en España la mayoría política defiende los derechos humanos, “y el Rey a la cabeza”, así como el Gobierno de Mariano Rajoy. Por todo ello, ha definido este viaje al país del golfo Pérsico como “oportuno”.

Más información