Cifuentes critica ahora que Iglesias viva en una VPO con sus ingresos

Vivienda de Espinar

Cifuentes critica ahora que Iglesias viva en una VPO con sus ingresos

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta se defiende de las acusaciones de Espinar que hoy volvió a culpar a la Comunidad de la filtración a la prensa de la venta de su piso La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afeado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que resida en una vivienda de protección oficial propiedad de su familia con su nivel de ingresos.
 
“Los de Podemos tienen una relación particular con las viviendas de protección oficial, quiero recordar que Pablo Iglesias vive en una vivienda protección oficial que es de su familia, pero no es suya”, ha señalado la presidenta regional en declaraciones en El Programa de Ana Rosa en Telecinco.
 
La presidenta regional ha dicho que “francamente no creo” que Iglesias tenga unos ingresos que le hagan beneficiario de una vivienda de protección oficial.
 
“Podemos debería dedicarse a explicar este tipo de cosas en lugar de poner el ventilador”, ha asegurado Cifuentes en referencia a la polémica sobre la compra y posterior venta de una vivienda protegida en Alcobendas en 2010 por parte del senador de Podemos, Ramón Espinar, un comportamiento que ha tildado de “poco ético”.
 
Cifuentes hace estas reproches a Pablo Iglesias y a Ramón Espinar justo horas después de que el portavoz de Podemos en el Senado insistiera en una entrevista en Los desayunos de TVE en colocar a la Comunidad de Madrid detrás de la filtración a la prensa de la venta de su piso. “Hay uno de los papeles sobre los que se habla y se especula que solo tiene dos copias: un papel de calco en mi casa y otra en la Comunidad de Madrid», ha dicho Espinar,  quien después ha añadido que sí él no lo filtrado  y la otra parte que lo tiene es la Comunidad de Madrid y no hay más copias “está claro quien lo ha puesto a disposición de la prensa”.

Más información