Los barones territoriales del PP recogen con apatía que Cospedal repita al frente del partido

Los barones territoriales del PP recogen con apatía que Cospedal repita al frente del partido

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco

La portavoz del PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha manifiesta estar “indignada” ante el hecho de que se cuestione que Cospedal pueda ser ministra y secretaria general. El Congreso Nacional del PP será la piedra de toque en el que se determinará qué sucederá con María Dolores de Cospedal sobre el cargo que deberá ocupar en el futuro del partido. El anuncio de la nueva ministra de Defensa de seguir al frente de la secretaría general no ha sido recogido con entusiasmo entre los barones territoriales de la organización política.
 
Tal y como ha podido conocer Europa Press, la mayoría de los cargos territoriales del partido han acogido con cautela y poca ilusión las palabras de Cospedal. Sin embargo, el mensaje que más lanzan estos dirigentes es esperar al congreso para ver “qué pasa”. En las filas del PP corre la sensación de que es compatible compaginar ambos cargos, pero ven precipitado abrir ahora ese debate en un momento en el que ni siquiera está fijada la fecha del congreso.
 
De hecho, públicamente ya van apareciendo voces sobre el papel de Cospedal en el futuro. “situación hoy es que María Dolores de Cospedal es ministra de Defensa pero mantiene su responsabilidad en el partido y entiendo que ésta es la situación que parece que va a seguir de aquí al congreso; y en el congreso, ya veremos”, ha manifestado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.
 
Una opinión que ha sido compartida por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ve “muy razonables” las declaraciones de Alonso. Es más, ha criticado que se hable de “de nombres” antes del congreso. Una línea que ha seguido Esperanza Aguirre que recuerda a Cospedal que “será el congreso del PP el que lo tendrá que decidir”.
 
Por su parte, el mayor apoyo que recibe la ministra de Defensa llega desde Castilla-La Mancha. La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se ha mostrado “indignada” ante el hecho de que se cuestione que Cospedal pueda ser ministra y secretaria general, un cuestionamiento que cree que se hace por el hecho de ser mujer.
 
“Tiene capacidad para eso y más”, ha sentenciado Guarino, que ha recalcado que no es incompatible estar en el Ejecutivo y tener un cargo en Génova. “No hay ningún problema, salvo que haya alguien que no le interese que lo sea”, ha concluido.

Más información