Rajoy convocará el Congreso Nacional del PP para febrero

Congreso del PP

Rajoy convocará el Congreso Nacional del PP para febrero

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El lunes 14 de noviembre se reunirá la Junta Directiva Nacional del PP para convocar el cónclave de los populares que se celebrará en Madrid. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado que el próximo lunes 14 de noviembre se reunirá la Junta Directiva Nacional del partido para convocar el Congreso Nacional para el mes de febrero. Y es que, tras la formación y constitución de Gobierno, se requiere un PP “fuerte” y “cohesionado” que le brinde apoyo.
 
Según ha explicado Maillo en una rueda de prensa en Génova, esa Junta Directiva Nacional se ocupará de nombrar a un comité organizador del congreso, con ponencias y ponentes y número de compromisarios. Asimismo, según recoge Telemadrid, este cónclave se celebrará “bajo los estatutos actuales porque la ley está para cumplirla”. Los congresos regionales y provinciales que se celebren tras esta cita sí que se regirán por las nuevas normas de funcionamiento interno del partido.
 
Para Fernando Martínez-Maillo no será un congreso “de trámite”, sino que servirá para que el partido presente su propuesta política “actualizada” y profundice también en sus “señas de identidad”. “No va a ser un congreso más”, ha reiterado el vicesecretario popular.
 
Y es que, entre otras cosas, este cónclave tendrá que decidir sobre si María Dolores de Cospedal sigue compatibilizando su cargo como ministra de Defensa con el de secretaria general del PP. Según algunos medios, ya hay voces en las filas del partido que piden que la expresidenta manchega abandone sus responsabilidades en el PP y se limite a sus tareas en el ministerio. Algo que no entra en sus planes.

“No os vais a librar de mí”, dijo Cospedal en una conversación informal con periodistas tras la ceremonia el pasado viernes de toma de posesión como titular de Defensa.

Más información