El PSOE marca territorio y exige la comparecencia de todos los nuevos ministros de Rajoy

La oposición del PSOE

El PSOE marca territorio y exige la comparecencia de todos los nuevos ministros de Rajoy

    Sede del PSOE

    El PSOE trata de demostrar su papel como líder de la oposición frente a Podemos y lanza toda una ofensiva parlamentaria contra el nuevo gobierno. El PSOE quiere recordar que es el primer partido de la oposición pese a los intentos de Podemos de arrebatar a los socialistas este ‘título’ tras su abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Para ello, ha registrado hoy en el Congreso la comparecencia de los 13 ministros del nuevo Ejecutivo del PP.
     
    Según ha explicado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, el PSOE ha pedido estas comparecencias “para que vengan a dar explicaciones de cuáles van a ser las líneas básicas de la gestión de esos ministerios”. Y es que, “nuestra primera impresión no es positiva, consideramos que no son los mejores ministros para el diálogo”, ha afirmado Heredia, que ha recordado que “están obligados todos y cada uno de los miembros del nuevo gobierno a dialogar y a consensuar”.
     
    En cuanto al Partido Socialista, el secretario general del grupo en el Congreso ha reiterado que “los socialistas vamos a hacer una oposición dura y exigente pero al mismo tiempo, constructiva”.
     

    Más información