Toni Cantó exige que Ramón Espinar dimita igual que hizo José Manuel Soria

Vivienda de Espinar

Toni Cantó exige que Ramón Espinar dimita igual que hizo José Manuel Soria

    Toni Cantó, diputado de Ciudadanos

    El diputado de Ciudadanos recalca que aunque la operación no sea ilegal es “inmoral” que una familia como la de Espinar opte a ese tipo de ayudas. El diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Calidad Democrática y Contra la Corrupción del Congreso, Toni Cantó, afirmó en RNE que el senador de Podemos Ramón Espinar tiene que dimitir, ya que aunque no “es ilegal” su operación de venta de una vivienda pública si lo considera “inmoral” y “no es ético”.
     
    Explica Cantó que pide su dimisión porque la de Espinar es una situación “indefendible” y “es lo mismo que le pasó a José Manuel Soria”, y recalca que él en lo que se centraría es en que  “una persona como Espinar no puede optar a una vivienda de protección oficial y menos a dedo”. Recalcando que “es irregular que pueda optar a una vivienda protegida, en la que haya dinero público, viniendo de la familia de la que viene” aclarando que Espinar “no estaba en una familia en la que necesitara ese tipo de ayudas”.
     
    Cambiando de tercio y en relación al Ejecutivo del PP aseguró Cantó que desde  Ciudadanos van a estar exigentes con las 150 medidas planteadas al Gobierno de Mariano Rajoy  y recuerda  que hay planteado un calendario  de seis meses para que muchas de estas medidas se pongan en marcha. “Tenemos que garantizar ahora que se lleven a cabo esos cambios, ya que “voluntariamente el PP no va a hacer, por lo que ahora hay que presionar”, señaló el diputado de la formación de Albert Rivera, quien considera que ahora “hay que empujar”, ya que “con un gobierno en minoría estamos en una situación estupenda para poder obligarles porque no le queda más remedio”.

    Cuando le preguntan por las quinielas sobre los futuros ministros de Rajoy, Toni Cantó dice que las medidas son las cosas que le “mueven” y su “efectividad y no que los ministros sean o no simpáticos”, para después poner de manifiesto que a Ciudadanos “más que los nombres de los ministros nos preocupan el cumplimiento de los pactos”.

    Después valoró los datos del paro –después de conocerse que el desempleo subió en 44.685 personas en octubre- reconociendo Cantó que lo que más le preocupa es la precariedad, “gente que trabajando aun no es capaz de llegar a fin de mes” y recuerda que por eso Ciudadanos propone un contrato estable y un “complemento salarial para que estas personas tengan una devolución en el IRPF y puedan llegar a fin de mes”.

    Más información