Merkel felicita a Rajoy: “Está en una posición más fuerte en Europa”

Rajoy, presidente

Merkel felicita a Rajoy: “Está en una posición más fuerte en Europa”

Angela Merkel, canciller de Alemania

Merkel espera que España “como país fuerte de la Unión Europea” pueda a partir de ahora levantar su voz de cara a los retos que Europa tiene por delante. La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy a Mariano Rajoy tras ser investido presidente del Gobierno en España y reconoció que su nombramiento oficial refuerza su posición en Europa.
 
“Mariano Rajoy está ahora en una posición más fuerte en Europa”, señaló el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, para a continuación decir que la canciller Merkel espera que España “como país fuerte de la Unión Europea” pueda a partir de ahora levantar su voz de cara a los retos que Europa tiene por delante.
 
“Ambos (Rajoy y Merkel) mantienen una colaboración buena y basada en la confianza” que han venido desarrollando en los últimos años, “años en los que el presidente español contribuyó de forma considerable a situar a España con sus políticas en la senda del crecimiento y en la generación de puestos de trabajo”, declaró el vocero durante una comparecencia rutinaria con la prensa en Berlín.
 
El vocero señaló asimismo que la canciller Angela Merkel, conservadora como el mandatario español, desea seguir manteniendo esta buena relación entre los dos países aunque evitó avanzar si Mariano Rajoy participará en el futuro en los encuentros que habitualmente la canciller organiza con destacados líderes europeos como el presidente francés, François Hollande, o su homólogo italiano Matteo Renzi.
 
“No voy a hacer anuncios sobre formatos pero los diversos formatos (de reunión) son posibles”, declaró el portavoz.

Más información