Puigdemont pedirá a Rajoy una reunión por el referéndum

Cataluña

Puigdemont pedirá a Rajoy una reunión por el referéndum

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña

Neus Munté anuncia que el presidente de la Generalitat de Cataluña llamará “en los próximos días” al jefe del Ejecutivo y líder del PP para solicitarle un encuentro. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, llamará “en los próximos días” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión en la que reclamará un referéndum. Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en declaraciones a TV3.
 
Una cita ante la que Munté no se ha mostrado muy optimista, ya que ha criticado la actitud del PP, que hace “una apelación al diálogo pero absolutamente condicionado” a abordar únicamente la cuestión de la financiación. “Solo se puede hablar de lo que ellos quieren; esto no es diálogo, es imposición”, ha asegurado en TV3, según recoge El Periódico.
 
Asimismo, ha adelantado que Puigdemont no irá a la cumbre de presidentes autonómicos que busca convocar Rajoy ni “liderará” la negociación para renovar el sistema de financiación. Frente a esto, la Generalitat sí que convocará “lo antes posible” una reunión de partidos políticos y entidades sociales para hablar del referéndum que se celebraría el año que viene con o sin el aval del Ejecutivo central.
 

Más información