Podemos justifica su abandono: no permitirá que el PP use el Congreso como su “cortijo”

Investidura

Podemos justifica su abandono: no permitirá que el PP use el Congreso como su “cortijo”

Pablo Bustinduy, portavoz de Exteriores y diputado de Podemos

Bustinduy cree que Iglesias “dijo una verdad como un templo” cuando aseguró que «hay más delincuentes potenciales en la Cámara que fuera”. Pablo Bustinduy, portavoz de Exteriores y diputado de Podemos por Madrid, aseguró en RNE que la decisión de abandonar ayer el Congreso no estaba pactada sino que “fue la reacción a un episodio desagradable que se produjo cuando el portavoz del PP, Rafael Hernando, nos insultó y difamó y pedimos la palabra pero la presidenta del Congreso se comportó como si fuera la  presidenta del grupo popular”.
 
Bustinduy negó las acusaciones de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que acababa de decir en la emisora pública que no era “serio” el comportamiento de Podemos y lo calificó de “puro teatro” y le recordó que esta serie de gestos de “es perfectamente habitual”  para “pedir respeto” y “tan viejo como la historia de  los parlamentos” y recalcó que en el de ayer fue un gesto dirigido a exigirle a Ana Pastor que se comporte como presidenta del Congreso y no sólo de un grupo. Añadiendo que “el PP está acostumbrado a utilizar las instituciones como un cortijo y con nosotros no va a funcionar”.
 
También le preguntaron a Bustinduy si suscribe las manifestaciones que hizo Pablo Iglesias cuando –después de acusar al Partido Popular de haber movilizado a 500 policías fuera del Congreso- recordó que “hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera”. El diputado de Podemos suscribió las manifestaciones de su secretario general, aunque lamentó que la gente se quede con el detalle y con la frase “en lugar de que con la realidad que está detrás” que es que hay una clase política afectada corrupción
 
Para demostrar que Iglesias tiene razón, el representante de Podemos pidió hacer un ejercicio al final de la legislatura y ver cuantos miembros de la bancada del PP tienen problemas legales por escándalos de corrupción. Por eso, dice que suscribe frase del líder de su partido que dijo “una verdad como un templo”, recordado que el  hecho de que primer partido de España esté imputado como por destrucción pruebas judiciales es lo verdaderamente escandaloso y no la frase del secretario general de Podemos.

Más información