Mendez de Vigo aclara que la decisión sobre las reválidas no supone «enterrar» la LOMCE

Reválidas LOMCE

Mendez de Vigo aclara que la decisión sobre las reválidas no supone «enterrar» la LOMCE

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

El ministro de Educación en funciones recalca que la LOMCE no va a derogarse, está en vigor y está produciendo efectos beneficiosos. El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, valoró hoy en RNE que el anuncio que hizo ayer Mariano Rajoy, en el pleno de investidura,  de que deja “sin efecto académico” las reválidas de ESO y Bachillerato que impulsó el anterior ministro, José Ignacio Wert.
 
Cuando le preguntan si considera la decisión como claudicar a lo que pide la oposición, lo niega y recuerda que lo que quiere la gente es un pacto por la educación y “entonces uno tiene que ir con la mirada abierta y la mano tendida”. “El presidente del Gobierno recogió el guante, me parece que fue una buena iniciativa del presidente, opinó el ministro de Educación en funciones, que añadió que “fue un gesto y hay que valorarlo como tal”. “Acordar algo con alguien no significa que uno esté cediendo”, sentenció Méndez de Vigo.
 
Sin embargo, el ministro aclaró que la decisión sobre las reválidas “no significa enterrar la LOMCE significa plantear que sistema queremos para los próximos 15 años: Reflexionar y pensar” y precisa que  “la LOMCE no va a derogarse, está en vigor y está produciendo efectos benéficos, como la bajada siete puntos del abandono temprano·.
 
Y recuerda que hay muchas cosas que analizar para llegar a un pacto nacional por la educación y “eso hay que hacerlo ordenadamente y contando con la comunidad educativa que en estep unto es absolutamente capital”.

Más información