Enfrentamiento en el PP de Cifuentes a cuenta de una denuncia de mobbing a uno de sus portavoces

Madrid

Enfrentamiento en el PP de Cifuentes a cuenta de una denuncia de mobbing a uno de sus portavoces

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

La diputada Elena González-Moñux denuncia “elevadas agresiones verbales” por parte del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. Una nueva brecha se ha abierto en el grupo parlamentario que dirige Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. Después de que la sombra de la Operación Púnica se asiente sobre varios de sus diputados, un supuesto conflicto laboral se ha desarrollado entre sus diputados. La diputada del PP y portavoz adjunta, Elena González-Moñux, ha denunciado varios casos de mobbing por parte del actual portavoz del partido, Enrique Ossorio.
 
Así lo relata un informe del psicólogo que trata a González-Moñux en el que se denuncian “elevadas agresiones verbales” que viene soportando “de un superior”. Unas acusaciones dirigidas a Ossorio que ha negado rotundamente y que ha encontrado en este jueves el apoyo de gran parte del grupo parlamentario. A su vez, el popular presentará una querella contra su compañera “en defensa de su honor ante las injurias y calumnias vertidas contra él”.
 
La “totalidad” de los diputados que integran la bancada de Cifuentes en la Asamblea de Madrid han manifestado su “completo apoyo” a su portavoz. Los parlamentarios “niegan cualquier tipo de trato distinto o negativo hacia la diputada González-Moñux respecto al resto de diputados”. O por lo menos, “ningún diputado del grupo ha presenciado hechos similares” protagonizados por Ossorio, el cual definen de portavoz que “siempre ha sido educado y respetuoso en el trato con todos ellos”.
 
Una opinión que no comparte González-Moñux que, como recoge El País, lleva soportando un año de “humillaciones” en su trabajo, así como “insultos” que le han llevado a la situación actual que denuncia. No obstante, la diputada ha preferido no trasladar su caso a los tribunales “porque no quiere hacer daño al partido”. A pesar de ello, la política no logra entender “por qué nadie ha parado la conducta de Ossorio”.
 
Uno de los episodios que, según la diputada, ha tenido que sufrir llegó en el momento en el que estaban sentados juntos en sus escaños cuando Ossorio, “y sin venir a cuento, y mirando de frente, sin torcer la cabeza, empezó a insultarme, pero despacio para que lo oyera yo sola”. “¡‘Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! (…) Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas… ¡Venga, ve y te las estudias…! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar sobre ella…’”, le espetó el portavoz a González-Moñux, según la propia afectada.

Más información