Iglesias sobre ‘Rodea al Congreso’: “Hay más delincuentes potenciales en esta cámara que fuera”

Investidura de Rajoy

Iglesias sobre ‘Rodea al Congreso’: “Hay más delincuentes potenciales en esta cámara que fuera”

Pablo Iglesias juntos a Iñigo Errejón e Irene Montero

El líder de Podemos cree que el “abstencionazo” del PSOE pondrá a cada uno “donde corresponde” El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subido la temperatura del Congreso de los Diputados. A través de un discurso directo, efusivo y sin leer, el líder de la formación morada ha tenido ‘balas’ para todos. Al PSOE le ha acusado de abandonar su ideología, a Ciudadanos de ‘amparar’ a los gobiernos más “corruptos” y al Partido Popular de haber movilizado a 500 policías fuera del Congreso cuando “hay más delincuentes potenciales en esta cámara que ahí fuera”. Esta última alusión ha venido acompañada de una reprimenda de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.
 
El discurso de Iglesias ha estado principalmente enfocado hacia la izquierda. Ideológicamente y orientativamente, pues físicamente a su izquierda estaba el PSOE del “abstencionazo”, el partido que afronta en esta investidura un “trámite vergonzoso” que pondrá a cada uno “donde corresponde”. Esa es la opinión del líder de Podemos, que acusa a los socialistas de haber cambiado, “una vez más”, su ideología.
 
“Ustedes abandonaron el marxismo y se abrazaron al marxismo de Groucho Marx. El de estos son mis principios, si no le gustan, tengo más”.
 
Pablo Iglesias cree que esta investidura marca un antes y un después en España, porque conforma una “triple alianza que representa el pasado” y que “no entiende el realidad plurinacionalidad” del país. El secretario general de los morados proclama que Podemos representa el futuro porque este triple entente no está apoyado por “las naciones sin Estado, ni por los menores de 45 años ni por las grandes ciudades”.
 
A Ciudadanos le ha acusado de haber servido “para que el peor PSOE siga en Andalucía, para que el peor PP de Madrid siga gobernando y para que ahora lo haga Mariano Rajoy”.
 
Por otro lado, Iglesias ha tenido un mensaje para los medios de comunicación. Últimamente no hay intervención sin alusión a ellos. “Los que tienen miedo en España son las élites y sus papagallos. Los periódicos hacen el ridículo con su competición de editoriales por a ver quien critica más a Podemos”, asegura.

Más información