El Gregorio Marañón pide ayuda a los diputados ante la situación  “insostenible” del hospital 

Hospitales

El Gregorio Marañón pide ayuda a los diputados ante la situación  “insostenible” del hospital 

Hospital Gregorio Marañón

El comité de empresa se ve obligado a acudir a la Asamblea para exigir el cese de la gerente ante la falta de respuesta de Cifuentes. El comité de empresa del Hospital Gregorio Marañón ha decidido acudir a la Asamblea de Madrid para informar a cada grupo parlamentario de la “situación insostenible” que se vive en el complejo hospitalario y lo ha hecho debido a “la falta de respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes” a la petición de la plantilla de que cese a la actual gerente.
 
Representantes del comité de empresa del Hospital Universitario Gregorio Marañón han acudido al Parlamento regional para entregar a los grupos una copia de las 2.000 firmas que recogieron entre los trabajadores del centro pidiendo el cese de la gerente del complejo hospitalario,  María Codesido López, a quien responsabilizan de haber empeorado con sus gestión la falta de plantilla y de recursos del centro sanitario. 
 
Los representantes de CSIT Unión Profesional explican que “dado que por parte de la Consejería de Sanidad no se han tomado cartas en el asunto, el comité han elevado esta problemática al parlamento regional, dirigiendo a cada grupo parlamentario una misiva en la que informan de la situación insostenible que atraviesa el centro y con la esperanza de que desde la Asamblea de Madrid se articulen los mecanismos para solucionar la falta de personal.
 
El comité de empresa del Gregorio Marañón, tal y como informó en su día a  ElBoletin.com , recogió firmas y convocó concentraciones contra la gestión de la nueva gerencia ya que consideran “ha multiplicado” la falta de recursos humanos y materiales”.  
 
José María Wilke, presidente del comité de empresa, recuerda que que “la petición de cese viene motivada por la dejación de funciones que está cometiendo la gerencia del hospital, al no dar soluciones a los problemas estructurales que desde el Comité de Empresa vienen denunciando en aras de contribuir al buen funcionamiento del servicio que se presta en el centro”.
 
Señala que “los problemas fundamentales tienen su origen en un déficit estructural de las plantillas que cada vez se han visto más mermadas en los últimos meses y cuya situación ya se ha vuelto insostenible, llegando a afectar negativamente la lista de espera quirúrgica”. Subrayando que “la carencia de personal afecta al funcionamiento habitual del hospital dado que los profesionales han de asumir mayores cargas de trabajo por la falta de medios, tanto humanos como materiales.

Más información