Ciudadanos califica de “autocomplaciente” pero “correcto” el discurso de Rajoy

Investidura de Rajoy

Ciudadanos califica de “autocomplaciente” pero “correcto” el discurso de Rajoy

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Ciudadanos detecta “un cambio de rumbo evidente” en Rajoy durante la primera intervención del líder popular en la sesión de investidura. “Un discurso correcto, pero algo autocomplaciente”. Así ha calificado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, el discurso de investidura pronunciado en la tarde del miércoles por el candidato popular a presidir España, Mariano Rajoy.
 
“Nos parece complicado seguir felicitándose por ciertos resultados”, ha criticado el político de la formación naranja, que no obstante, si ha “detectado” en Rajoy “un cambio de rumbo que es evidente” y en el que a su juicio “hay que buscar su explicación en las 150 exigencias de Ciudadanos”, convertidas “en la hoja de ruta”.
 
“Lo hemos constatado cuando se ha dirigido al Pacto de la Educación, por ejemplo, o en la financiación autonómica, y cuando se ha referido a un nuevo modelo laboral”, ha sacado pecho Girauta, que ha resumido que “las propuestas de Rajoy son las nuestras”.
 
Ciudadanos, que promete ejercer un “control permanente de esas condiciones”, considera que la legislatura que acaba de arrancar “puede ser todo lo larga y puede terminar muy bien” si se acometen las “reformas profundas” necesarias, o por el contrario “puede ser una legislatura que se frustre” en caso contrario. “Eso será cuestión del control que hará Ciudadanos” sobre el Gobierno, ha apuntado.

Más información