El PSOE defiende su abstención por el bien del «país»

Investidura de Rajoy

El PSOE defiende su abstención por el bien del «país»

Isabel Rodríguez, diputada socialista

Isabel Rodríguez halaga que el PSOE haya sido el único partido que «ha estado pendiente más del país» que de su propia formación. “Se pueden imaginar que no es un momento fácil. Por nosotros estaríamos votando no a Rajoy eternamente”. Este es el sentir que sale desde la bancada socialista después de oír a Mariano Rajoy en la apertura de la sesión de investidura, según la diputada Isabel Rodríguez. Aun así, el PSOE ve en su abstención todo un ejercicio de valor: “No se trata del PSOE, se trata del país. El país necesita desbloquearse. Por nuestro país asumimos una actitud responsable que creemos que en el futuro será valorada”.
 
A pesar del mal momento, Rodríguez entiende que su formación es la única que ha mostrado ese sentido de Estado. “Es el PSOE el que ha estado pendiente más del país que de su propio partido”, ha sentenciado la diputada socialista. Y en el opuesto contrario de esa actitud positiva, a ojos del partido, hay un responsable: Pablo Iglesias. “De la derecha no se espera más que atienda sus propios intereses y los nuevos partidos se han declarado incompetentes. Sobre todo el rechazo de Iglesias nos ha traído hasta aquí”, ha sentenciado la política.
 
En cuanto al devenir de la legislatura, después de lamentar que “hace siete meses podríamos haber tenido un gobierno de cambio, pero Rajoy e Iglesias votaron en contra de un presidente socialista”, Rodríguez no duda: “Vamos a liderar la oposición”. Y no será fácil para el PP. “Le decimos a Rajoy que se olvide de ser un presidente de mayoría absoluta”, ha sentenciado Rodríguez.
 
Respecto al discurso que ha lanzado Rajoy a los diputados, la socialista ha aseverado que “ha nacido el Rajoy pactista y dialogante”, aunque “llega cinco años tarde”. Una crítica al popular en la que la hipocresía en el discurso ha reinado: “Nos propone hablar de pensiones cuando los ha machacado. Que hablemos de Educación cuando en las calles hemos visto cómo su política ha ido en contra de toda la comunidad educativa”.
 
Por todo ello, la socialista ha echado en falta un tono de “autocrítica” por parte de Rajoy. Eso sí, “le ha sobrado autocomplacencia y triunfalismos”. Algo que, a ojos de la Isabel Rodríguez, “no se merece este país”.

Más información