Maroto acusa a Iglesias de “camuflar” con manifestaciones su poca voz en el Congreso

Investidura

Maroto acusa a Iglesias de “camuflar” con manifestaciones su poca voz en el Congreso

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP

El dirigente del PP critica que Podemos se haga fotos en los CIE pero no presenten ni una propuesta en el Congreso sobre estos centros de internamiento. Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, afirmó en RNE pocas horas antes de que comience el debate de investidura que esta tarde “vamos a ver un discurso de Mariano Rajoy diferente a otras veces”. Y explica que  no cree que Rajoy quiera hacer un recorrido exhaustivo por todo el programa del gobierno que quiere llevar a cabo, porque ya lo hizo hace siete semanas, y considera que lo va a hacer es plantear las posiciones que hay en común con otros partidos.
 
Explica que el mensaje, después de estos 310 días de parálisis, que va a dar el Gobierno a todos los grupos que es meridianamente claro: “humildad, consenso, ganas de trabajo y de respeto al diferente que es lo que toca ahora y entonces se podrán a cometer reformar que como serán consensuadas serán duraderas”.
 
Y hace notar que cuando hay un gobierno en minoría “se pueden hacer leyes que necesitan un amplísimo consenso” entre las que cita una  “nueva ley educativa de consenso” alejada de los “vaivenes que vuelve locos a docentes y alumnos” y que  será una reforma duradera”. E insistió Maroto durante toda la entrevista que el Gobierno abordará la legislatura con ¡mucha humildad, muchísima capacidad de entenderse porque es lo que toca y las urnas así lo exigen”. Puntualizando que “vamos a tener un gobierno con cintura” y que solo saldrán adelante cuestiones en las que quepan diferentes puntos de vista” y garantiza que “no son palabritas nada más”.
 
Maroto afirma que se ha dicho del PP que “no tenía capacidad de entendimiento con otros y no es cierto”. Precisa que se siente “muy cómodo” con el acuerdo con Ciudadanos y recuerda que muchas de esas 150 propuestas venían recogidas en el  pacto que suscribió la formación de Albert Rivera con el PSOE por lo que considera que “existe mucho espacio sectorial donde las posiciones vienen pactadas de antemano y hay muchos asuntos sociales donde debe haber entendimiento en base a esos pactos”.
 
También le preguntaron a Maroto sobre la manifestación ‘Rodea al Congreso’ que se ha convocado coincidiendo con la segunda votación del debate de investidura y Maroto dice que él a esta protesta la llama “la manifestación de Pablo Iglesias” ya que el líder de Podemos “la anunció a priori” y ha dicho que hay que “mover la calle”.
 
Además, el dirigente popular aprovechó para arremeter contra Podemos de los que dijo: “Se van al CIE de Aluche aunque llegan tarde porque están en un programa de televisión” para después criticar que “van allí a hacerse la foto pero no han presentado ninguna propuesta en el Congreso sobre los CIE”.
 
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP cree que Podemos con la manifestación “quiere tapar, camuflar, disimular la poca voz que tiene en el Congreso con una foto distinta, con la foto en la calle” haciendo notar la “paradoja de estar con un pie en el Congreso y con otro en la manifestación de Pablo Iglesias, es protestar contra ellos mismos y es una posición muy extraña”. Y sentenció: “Como no me gusta el resultado y la poca voz que tengo en el Congreso pues la sustituyó por una manifestación en la calle”.

Más información