Rajoy acepta el encargo del Rey aunque admite “las dificultades de gobernar en minoría”

Investidura de Rajoy

Rajoy acepta el encargo del Rey aunque admite “las dificultades de gobernar en minoría”

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

    El presidente del Gobierno en funciones insiste en que la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura es “responsable y razonable” El presidente de Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado el encargo de Felipe VI de presentarse a la sesión de investidura y ha asegurado que es “perfectamente consciente de las dificultades de gobernar en minoría”.

    Mariano Rajoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación en La Moncloa tras su encuentro con el Rey, ha afirmado que le “gustaría contar con más apoyos, pero en cualquier caso yo les garantizo que si resulto investido trabajaré desde el primer día para que ese gobierno sea estable y duradero”. Una tarea para la que cuenta “con todo el apoyo y todo el sentido común de los militantes de mi partido”.

    Asimismo, el líder del PP ha alabado, una vez más, la decisión del Comité Federal del PSOE de que los socialistas se abstengan. Una postura “razonable y responsable”. Y es que, España “necesita un gobierno cuanto antes”.

    El jefe del Ejecutivo en funciones también ha admitido que aún no ha “perfilado” un gobierno en caso de lograr ser investido a lo largo de esta semana. “Ni siquiera he pensado en ese asunto”, ha señalado preguntado en varias ocasiones sobre si podría desvelar algún nombre de los futuros ministros.

    Con la vista puesta en su más que probable investidura Rajoy ha sostenido que empieza “una etapa en la que va a haber que hablar y dialogar mucho” y ha afirmado que su voluntad es que la legislatura “dure cuatro años”.

    Miércoles a las 18 horas

    La presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, ha anunciado que el debate de investidura arrancará este miércoles a las 18 horas y el jueves será el turno del resto de partidos. A pesar de que la exministra ha querido evitar en todo momento desvelar el día de la segunda votación, todo apunta a que será el sábado, ya que el mismo jueves podría darse la primera.

    Más información