El presidente de la gestora carga contra Podemos tras comunicar al Rey la abstención del PSOE

Investidura de Rajoy

El presidente de la gestora carga contra Podemos tras comunicar al Rey la abstención del PSOE

    Felipe Vi y Javier Fernández

    Javier Fernández confirma al Rey que el partido se abstendrá en la segunda votación y facilitará la investidura de Mariano Rajoy. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha trasladado a Felipe VI que su partido se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, tal y como se aprobó en el Comité Federal, y ha lanzado un mensaje a Pablo Iglesias y los suyos. «Podemos tomará la calle y el PSOE liderará la oposición», ha afirmado el socialista asturiano, que ha exigido al líder de la formación morada que no se refiera a ellos como traidores. 
     
    «Lo de traición me retrotrae a una época que conviene que todos dejemos muy atrás en la que desde determinada izquierda se llamaba a los socialistas sociotraidores», ha señalado Fernández en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha evitado en todo momento esclarecer qué pasará con aquellos diputados del PSOE que se salten la disciplina de voto. 
     
    No estamos contemplando acciones a tomar contra la hipotética desobediencia al mandato del Comité Federal», ha dicho el presidente de la gestora, que ha insistido en que lo que toca ahora es «persuadirlos para que no tomen esa decisión». «Ojalá no tengamos que tomar ninguna”, ha afirmado el asturiano que no se quiere poner en ese escenario.

    En cuanto al PSC y a la posibilidad de una ruptura,Fernández ha pedido esperar a ver lo que pasa esta tarde en la reunión que tiene prevista la dirección de los socialistas catalanes. “Espero que voten en consonancia con lo que se ha decidido en el Comité Federal, si no es así, evidentemente tendremos que ver cómo se soluciona el problema.

    Asimismo ha dejado claro que la abstención con la que el PSOE va a facilitar un Gobierno del PP no significa que los socialistas vayan a dar estabilidad a Rajoy en temas como los Presupuestos Generales del Estado. 

    Más información