Rivera reprocha a Iglesias su apoyo a ‘rodea el Congreso’ ahora que el 15M está en la Cámara

Investidura de Rajoy

Rivera reprocha a Iglesias su apoyo a ‘rodea el Congreso’ ahora que el 15M está en la Cámara

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos confirma el ‘sí’ de su partido a la investidura de Mariano Rajoy. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo tiene claro: «Una cosa es manifestarse y otra rodear la institución que te paga el sueldo». El lider de la formación naranja ha reprochado a diputados de Unidos Podemos como Pablo Iglesias y Alberto Garzón su apoyo a la manifestación convocada para el día de la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy en las inmediaciones del Congreso. Una protesta organizada por la Coordinadora 25S.

“Ahora que hemos logrado que se acabe el bipartidismo, que haya cuatro grupos en la cámara mayoritarios o que tienen el 90% de los votos, ahora que hemos conseguido que algunos de los anhelos y contenidos de pancartas del 15M estén en la Cámara y en una hoja de gobierno, ahora, por favor, que trabajen desde el escaño”. Este es el mensaje que Rivera ha enviado hoy a Iglesias y los suyos en su rueda de prensa tras su reunión con el Rey.

Y es que, ha defendido que no se puede estar “en dos sitios a la vez” y ha recordado a los líderes de IU y Podemos que tienen la obligación de “trabajar desde sus escaños”. “A ver si ahora que estamos echando a los corruptos va resultar que va a llegar un partido nuevo y le va a quitar legitimidad al Congreso”, ha dicho Rivera.

Más allá de este asunto, el líder de la formación naranja ha confirmado el ‘sí’ de Ciudadanos a la investidura de Rajoy con el objetivo de superar la situación de bloqueo que hay en España. Y es que, el propio presidente del Gobierno en funciones se ha comprometido a cumplir con las 150 reformas acordadas en el pacto suscrito por ambos partidos hace unos meses.

Más información