Iglesias augura una legislatura larga gracias a la «triple alianza» del PP-PSOE-Ciudadanos

Investidura de Rajoy

Iglesias augura una legislatura larga gracias a la «triple alianza» del PP-PSOE-Ciudadanos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos defiende que Mariano Rajoy agotara el mandato. «Le interesa». El secretario general de Podemos,  Pablo Iglesias,  está convencido de que la legislatura durará los cuatro años. «A Rajoy le va a interesar que su legislatura sea larga, y creo que no le van a faltar apoyos», ha afirmado el líder de la formación morada en una rueda de prensa tras su reunión con el Rey. 
 
Y es que, según Iglesias, esta investidura estará marcada por lo que él ha denominado como la «triple alianza» que forman PP, PSOE y Ciudadanos.  Una unión para que «siga mandando el Partido Popular en España». 
 
Iglesias ha querido lanzar un nuevo mensaje al Partido Socialista y ha señalado que «es difícil explicar que alguien que defiende políticas progresistas» facilite el gobierno a Mariano Rajoy.
 
Respecto a la manifestación prevista para el día de la segunda votación de la investidura en los alrededores del Congreso,  el líder de Podemos ha recordado que ni su partido ni Unidos Podemos organizan esta protesta y «si puede» ira a saludar a aquellos que asistan a la misma. 

Más información