Iglesias no se imagina Podemos sin Errejón y advierte sobre la nueva estrategia del PSOE

Podemos

Iglesias no se imagina Podemos sin Errejón y advierte sobre la nueva estrategia del PSOE

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos niega que estemos ante una legislatura corta y anuncia que “saludará” a los asistentes a manifestación prevista el día de la investidura. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se imagina este partido sin Íñigo Errejón. “Mira que tenemos diferencias, pero no me imagino un Podemos sin Errejón”, ha afirmado el líder de la formación morada, que ha explicado que tampoco entra en su cabeza un Unidos Podemos “sin lo que representa En Comú Podem y En Marea” o dirigentes como “Alberto Garzón, Miguel Urbán y Teresa Rodríguez”.

En una entrevista en la SER Iglesias ha admitido que Podemos ya no necesita un modelo “tan presidencialista como el que hemos tenido” y desea más que nadie dejar de ser onmipresente. Respecto a la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y facilitar así un nuevo Gobierno del PP, el líder de la formación morada ha alertado sobre la nueva estrategia de los socialistas.

“A partir de la semana que viene van a parecer rojísimos, y no es una frase mía, se dijo en el Comité Federal del PSOE”, ha señalado Iglesias, que ha recordado que “otra cosa es serlo”. Y es que, en su opinión, “es difícil que el PSOE pueda defender políticas progresistas si le da el Gobierno al PP” y “lo que vamos a ver son garrotazos en el Congreso y pactos estratégicos por la noche” por parte de los socialistas. A pesar de ello se ha mostrado confiado sobre futuros acuerdos con este partido en temas como la reforma de la Ley electoral y ha reconocido que aún no ha hablado con el presidente de la gestora Javier Fernández.

Sobre su reunión hoy con Felipe VI en la ronda de consultas del monarca ha afirmado que “tenemos poco que hablar” ante “una agenda ajustada” en la que “tendremos menos tiempo que nunca” y ha negado que vaya a ser una legislatura breve. “Yo no me lo creo”, ha dicho Iglesias, que ha manifestado que “podemos ir perfectamente a una legislatura de cuatro años”.

El líder de Podemos también ha querido trasladar su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso para el día de la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy. “Es saludable que los ciudadanos ejerzan sus derechos”, ha sostenido el líder de la formación morada, que ha destacado que “saludará” a los asistentes, ya que “nuestro papel es trabajar dentro” en referencia a la Cámara baja.

Más información