Podemos pone en cuarentena el pacto con Puig: “No habrá margen de confianza”

Valencia

Podemos pone en cuarentena el pacto con Puig: “No habrá margen de confianza”

Antonio Montiel, líder de Podemos de la comunidad valenciana

La formación creará una comisión de seguimiento del Acuerdo del Botánico después de que el pacto se vea “amenazado” por la abstención del PSOE con Mariano Rajoy. El paso dado por el Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación que invista a Mariano Rajoy trae sus consecuencias. O por lo menos sus advertencias. El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en la Comunidad Valenciana ha decidido crear una comisión de seguimiento del famoso Acuerdo del Botánico paralela a la que ya existe con Compromís y el PSOE de Ximo Puig para determinar la salud del pacto que reina en la región valenciana.
 
El líder de Podemos en la región, Antonio Montiel, ha explicado que esta comisión de seguimiento buscará exigir el cumplimiento “estricto” del pacto firmado con el PSOE valenciano. Una firma que ven “amenazada” por la abstención de los socialistas que beneficiará a Rajoy. Y en la que Puig tiene mucho que ver, a su entender.
 
A pesar de la creación de esta comisión, Montiel, como recoge Europa Press, ha asegurado que no tendrá consecuencias para el Gobierno valenciano, pero sí para el proceder de dicho Ejecutivo. Según el líder de la formación, a partir de ahora, negociarán cada tema “partido a partido” y “sin bloques”.
 
No habrá margen de confianza ni para el PSOE ni para Puig”, ha sentenciado Montiel. Pero los ‘deberes’ al presidente valenciano no se han detenido. Desde Podemos han exigido al socialista “reconsiderar seriamente su posición” y “mayor valentía y ambición política” tras los últimos acontecimientos. “Basta ya de declaraciones, basta de pedir confianza y basta del discurso victimista hacia Madrid”, ha reivindicado el líder de la organización morada en la Comunidad Valenciana.

Más información