Garzón augura “movilizaciones” por los recortes que traerá el PP tras la “traición histórica” del PSOE

Investidura de Rajoy

Garzón augura “movilizaciones” por los recortes que traerá el PP tras la “traición histórica” del PSOE

Alberto Garzón, líder de IU y coportavoz de Unidos Podemos

El coordinador de IU cree que “las movilizaciones llegarán” tras los “al menos 5.000 millones” que tendrá que recortar el PP para cumplir el déficit. “Fraude” y “traición histórica”. De esta manera ha definido Alberto Garzón el paso dado por el PSOE de abstenerse para darle el gobierno a Mariano Rajoy. Después de reunirse con Felipe VI, el coordinador de Izquierda Unida ha manifestado que con el movimiento de Ferraz se “han caído las máscaras” en el bando socialista.
 
“En el PSOE no gobiernan sus militantes ni sus votantes, sino una oligarquía que ha salido a descabezar a la dirección que quiso explorar un Gobierno alternativo”, ha denunciado Garzón tras la ronda de contactos. Es más, el diputado ve que el “PSOE ha cometido un fraude”, en el que “ha traicionado a sus votantes” dándole el gobierno al “responsable de la corrupción estructural y de los recortes en los servicios públicos”.
 
En el encuentro con Felipe VI, Garzón ha visto a un monarca “tranquilo” al ser “consciente de que va haber investidura y que se ha acabado este periodo en el que hemos estado buscando un Gobierno”. Un escenario que se ha logrado gracias a “esta traición histórica” en el que “la minoría social que se ha beneficiado con el PP, descorchará champán”.
 
Respecto al papel que mantendrá Unidos Podemos después de la decisión del PSOE, Garzón no duda: “La oposición somos nosotros”. De hecho, ha lamentado que los socialistas hayan “preferido ser la guardia pretoriana y los subalternos del jefe de la Gürtel antes que alternativa”. Algo que “los números permitían”.
 
Al ser preguntado por si su grupo parlamentario se unirá con el PP, PSOE y Ciudadanos en los trabajos parlamentarios, el diputado ha recordado que “la semana pasada hicimos 30 enmiendas a la ley de estabilidad” y la respuesta de estos partidos fue la misma: “Nos aceptaron cero”. A pesar de ello, Garzón ha insistido en que negocia “con todo el mundo, pero el PP no nos va a llamar para nada porque ya tiene a PSOE y Ciudadanos. “No nos necesita”, ha aseverado.
 
Mientras tanto, Garzón ya ha advertido al monarca que “viene probablemente un ciclo de movilizaciones” ante los recortes que se avecinan. Para el coordinador de IU “hay una correlación muy fuerte entre las movilizaciones y la tasa de desempleo” y por eso ha vaticinado que con los presumibles recortes de “al menos 5.000 millones de euros” que traerá el PP, “las movilizaciones llegarán”.

Más información