Carmena logra que el Samur atienda a los internos del CIE de Aluche

CIE de Aluche

Carmena logra que el Samur atienda a los internos del CIE de Aluche

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa obtiene permiso de Interior para que Samur-Protección Civil actúe si hay una nueva huelga de hambre en el CIE, La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros, (CIE), de Aluche el próximo día 3 de noviembre. La fecha se ha fijado tras una conversación telefónica mantenida en la mañana de hoy con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
 
Además el ministro ha autorizado la entrada de personal de SAMUR – Protección Civil en caso de que alguno de los internos volviese a declararse en huelga de hambre, como ocurrió la semana pasada, el ministro.
 
Desde el Consistorio se explica que “a raíz de la autorización ministerial, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con Ignacio Cosidó, director general de la Policía para coordinar esa posible actuación futura”.
 
“La elección de la fecha obedece a la petición, realizada por el ministro, de que la visita municipal fuera posterior a la que va a realizar al CIE la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, programada para el próximo día 2 de noviembre”, se aclara desde el Ayuntamiento de Madrid.
 
 
 

Más información