Rajoy alaba la decisión del comité del PSOE de abstenerse en la investidura

Investidura de Rajoy

Rajoy alaba la decisión del comité del PSOE de abstenerse en la investidura

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

    El presidente del Gobierno en funciones admite que ha leído la resolución aprobada por el Comité Federal del PSOE y “hay cosas que son buenas”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en caso de una investidura es “muy razonable” y ha señalado que España tendría un “gran futuro” en caso de que haya “voluntad” por parte de todos.
     
    “Ayer se tomó una decisión importante, no voy a entrar en los detalles, no me parece oportuno y lo haré en el Parlamento”, ha dicho el líder del PP en un desayuno informativo en Madrid, que sí que ha querido decir que la decisión del PSOE “fue una decisión, en mi opinión, muy razonable” e “importante”. Y es que, según Rajoy, “tenemos un gran futuro por delante. No lo duden”.
     
    El jefe del Ejecutivo en funciones ha admitido que ha leído la resolución aprobada por el PSOE y que en ella “hay cosas que son buenas” y, sobre todo, hay asuntos “sobre los que se puede hablar en el futuro” para trabajar por el interés general de todos los españoles.

    Los socialistas, sumidos en una crisis sin precedentes, decidieron ayer por mayoría abstenerse en la votación de investidura para facilitar así la formación de Gobierno y evitar las terceras elecciones en un año en España.
     
    El rey Felipe VI inicia hoy la última ronda de consultas con los partidos políticos antes de que finalice el plazo para formar Gobierno en España, el día 31, de cara a proponer un candidato para la investidura, que previsiblemente se celebrará esta semana, antes de esa fecha.

    Todo apunta a que el martes, tras haberse reunido con los representantes de todas las fuerzas parlamentarias, el monarca hará el encargo a Rajoy, cuyo Partido Popular (PP) no tiene mayoría absoluta en el Parlamento.

    Con el apoyo de Ciudadanos, ya comprometido en agosto, y la abstención del PSOE, Rajoy podría revalidar su cargo al frente del Gobierno tras la etapa de parálisis política más larga de la historia de la democracia española.

    Más información