Los críticos del PSOE llegan al comité manteniendo su ‘no’ a Rajoy

Comité Federal del PSOE

Los críticos del PSOE llegan al comité manteniendo su ‘no’ a Rajoy

    Sede del PSOE

    Iceta advierte que será el será el máximo órgano del PSC (el Consell Nacional) el que “tome la correspondiente posición” sobre la investidura.   Los defensores del ‘no’ a Mariano Rajoy en las filas del PSOE han llegado a la reunión del Comité Federal de este domingo manteniendo su negativa a facilitar un nuevo gobierno del PP. Así lo ha afirmado, entre otros, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha señalado que él defenderá este ‘no’ al PP en la reunión y será el Consell Nacional, máximo órgano de los socialistas catalanes, el que decidirá qué votan.
     
    “Nosotros no compartimos la política de Rajoy, no creemos que tenga ni la capacidad, ni la voluntad suficientes para luchar contra la corrupción, creemos que abstenernos hipotecaría nuestra posición política”, ha dicho Iceta en declaraciones a los periodistas a su entrada del comité. Asimismo, ha recordado que “será el máximo órgano del PSC, su Consell Nacional, el que tome la correspondiente posición” sobre qué hacen los diputados socialistas catalanes.
     
    “Yo lo que voy a intentar es que todo el grupo vote no”, ha remarcado el líder del PSC sobre la posibilidad de que haya al final una abstención técnica.
     
    La máxima responsable del PSOE en Baleares y presidenta autonómica, Francina Armengol, ha insistido en que ella defenderá el ‘no’ a Rajoy. En su opinión, la militancia “está con el no”. “Yo voy a defender el no por coherencia, por política ideológica e histórica de partido y personal”, ha continuado Armengol.
     
    El expresidente del Congreso Patxi López, por su parte, ha dicho que de abstenerse el PSOE, habrá que buscar “fórmulas que permitan no fracturar más el partido”.
     
    Para el socialista vasco “lo mejor para el país y el PSOE no es avalar a un gobierno que es incapaz de vertebrar el país y cohesionarlo, que lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, los agrava, especialmente los de los más humildes”. De ahí que haya asegurado que la posición “más sensata” para el partido “es seguir diciendo no a una investidura del PP”.

    Más información