Méndez de Vigo promete a Ciudadanos una moratoria en las reválidas

Reválidas

Méndez de Vigo promete a Ciudadanos una moratoria en las reválidas

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación en funciones

El partido de Albert Rivera pacta con el ministro de Educación una moratoria por la que se harán las pruebas, pero carecerán de “efectos académicos”. Ciudadanos ha anunciado un acuerdo con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para que haya una moratoria en las reválidas. Los de Albert Rivera afirman que han logrado el “compromiso” del ministro para dejar sin efectos académicos las reválidas de ESO y Bachillerato si finalmente se forma gobierno.
 
Según ha explicado la portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín,su partido ha conseguido el ‘sí’ de Méndez de Vigo para, si hay gobierno, que el Ejecutivo presente un Decreto Ley en que contemple la moratoria de las reválidas. Algo que esperan que ocurra, ya que el titular de esta cartera es “una persona de palabra”.
 
En caso de que el Gobierno no cumpla esta palabra, “pediremos el apoyo del resto de grupos parlamentarios a través de nuestro Proyecto de Ley para pedir que las reválidas no tengan efectos académicos”.
 
Durante esta moratoria, ha señalado Martín en declaraciones a los medios en el Congreso, “se harían las pruebas, pero serían sólo diagnósticas y no tendría efectos académicos”.
 

Más información