Rajoy niega responsabilidades en el ‘Gürtel’: “No hay ningún militante del PP allí”

Caso Gürtel

Rajoy niega responsabilidades en el ‘Gürtel’: “No hay ningún militante del PP allí”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones defiende que en el caso Gürtel “se están juzgando acontecimientos de hace muchos años” El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha lavado las manos y ha eludido cualquier responsabilidad en el caso Gürtel que se está juzgado estos días en la Audiencia Nacional. Y lo ha hecho, afirmando que esta trama tuvo lugar hace “muchos años”. Así lo ha señalado el líder del PP en una rueda de prensa en Bruselas en la que se ha visto obligado a posicionarse sobre si esta trama de corrupción puede perjudicar a su investidura.
 
“No hay ningún militante del Partido Popular” en el banquillo, ha remarcado Rajoy, que se ha desmarcado de los ‘tejemanejes’ de Francisco Correa y los suyos y ha dejado en manos del PSOE que este tema influya en su voto final en la investidura prevista para la semana que viene.
 
“Ése es un asunto en el que se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años. Sobre las responsabilidades políticas, no hay ningún militante del PP allí y ahora lo que digan los tribunales es lo que todos tenemos que respetar”, ha defendido el jefe del Ejecutivo en funciones, que no ha querido desvelar si se presentaría a la investidura en caso de que el Partido Socialista mantenga el ‘no’ a los populares.
 

Más información