Ronda de consultas ‘exprés’ del Rey para buscar candidato a la investidura

Ronda de consultas

Ronda de consultas ‘exprés’ del Rey para buscar candidato a la investidura

Felipe VI

Felipe VI comprime en dos días sus reuniones con los partidos y cerrará estas consultas el martes a las 15,30 horas con Mariano Rajoy. El rey Felipe VI cerrará su ronda de consultas con los partidos para buscar un candidato a la investidura con una audiencia con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. Una reunión que será el martes a las 15,30 horas en el Palacio de la Zarzuela. Antes, el monarca se verá con el resto de representantes políticos en una ronda que comprime en dos únicos días. Y es que, el calendario aprieta.
 
Las consultas, según Casa Real, arrancarán el lunes a las 9,30 horas con Pedro Quevedo, de Nueva Canarias. Tras él, será el turno de Isidro Martínez Oblanca, de Foro, a las 10,30; Ana Oramas, de Coalición Canaria, a las 11,30; Javier Esparza, de UPN, a las 12,30; y María Rosa Martínez, de Equo, a las 13,30. Por la tarde, el monarca se reunirá con Alberto Garzón (IU), Aitor Esteban (PNV), Alexandra Fernández (En Marea) y Francesc Homs (CDC).
 
 
El martes, la ronda de consultas empezará a las 9,30 horas con Joan Baldoví (Compromís), Xavier Domènech (En Comú Podem), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Javier Fernández (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).
 
Tras estas audiencias, el monarca podría convocar el Pleno de Investidura, que incluso comenzaría el miércoles 26 de octubre por la tarde en caso de ser necesario.
 

Más información