Los defensores del ‘no’ a Rajoy, a 7.500 firmas para forzar un congreso en el PSOE

Crisis en el PSOE

Los defensores del ‘no’ a Rajoy, a 7.500 firmas para forzar un congreso en el PSOE

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun

Los militantes del PSOE contrarios a la abstención han recogido más de 86.000 firmas que se necesitan para convocar un congreso extraordinario. Los partidarios en las filas del PSOE de votar ‘no’ en una hipotética investidura de Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno están cada vez más cerca de lograr que la gestora del partido convoque un congreso extraordinario y unas primarias. Esos militantes están a 7.500 firmas de llegar a las 93,720 necesarias, según los estatutos del PSOE.
 
La campaña abanderada por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, cuenta ya con 86.205 firmas de apoyo. Así lo anunció el propio regidor en su perfil personal de Twitter: “Ya tenemos 86.205 firmas, estamos a tan solo 7.515 del objetivo final”.
 
Unas rubricas que tendrá que reunir antes de este domingo, día en el que se reúne el Comité Federal del PSOE para fijar su posición en la supuesta investidura de Rajoy. O lo que es lo mismo, decidir si mantiene vigente el ‘no’ al PP o se abstiene.
 
Junto a las firmas, el alcalde de Jun ha afirmado que llevará al comité “cientos de actas de las asambleas locales en contra de la abstención”.
 

Más información