El Supremo cita a Rita Barberá como imputada por presunto blanqueo de dinero

Imputación Barberá

El Supremo cita a Rita Barberá como imputada por presunto blanqueo de dinero

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora está cita a declarar el próximo 21 de noviembre. El magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido ha citado a declarar a la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, el próximo día 21 de noviembre por un presunto delito de blanqueo de capitales. Asimismo, impone una fianza de 3.000 euros al PSOE para poder ejercer, como ha solicitado, la acusación popular.

La investigación en torno a Barberá, según El País, deriva de la exposición razonada enviada al Tribunal Supremo en abril por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia en la que se recogen indicios contra la aforada en un presunto blanqueo de capitales que se habría producido en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia cuando ella era alcaldesa de la ciudad. La Fiscalía apoyó la apertura de la investigación y la designación de instructor.

Según recuerda este medio, el objeto de la investigación es si, bajo la cobertura de unas aportaciones de 1.000 euros realizadas por personas vinculadas al grupo popular en el consistorio y al propio PP, se oculta el afloramiento de un dinero en efectivo en poder de algún responsable o responsables del partido.

Más información