El PP recuerda a Iceta que él no gobierna y Susana Díaz sí

Investidura

El PP recuerda a Iceta que él no gobierna y Susana Díaz sí

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Rafael Hernando critica al secretario general de los socialistas catalanes por estar “más detrás de una pancarta que preocupado por el Gobierno”. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha reconocido en una entrevista en RNE que no contempla la posibilidad de que el Comité Federal del PSOE de este domingo decida no abstenerse porque “no puede seguir bloqueando España” y ha criticado al secretario general, Miquel Iceta, por su rechazo frontal a que los socialistas faciliten que gobierne de Mariano Rajoy.
 
 Hernando, sin embargo, admitió que la próxima legislatura, si Mariano Rajoy consigue finalmente sacar adelante la investidura, será “muy complicada” si el PSOE entiende que “su compromiso con España es abstenerse un día”.
 
El dirigente ‘popular’ ha abogado por una legislatura “colaborativa» basada en el “diálogo y el entendimiento” porque «eso es lo que los españoles han dicho en las urnas y por dos veces».
 
Considera que el pacto con Ciudadanos, que no cree necesario volver a firmar y lo considera vigente, es un “buen punto de partida” y espera que el PSOE, si finalmente se abstiene y permite el Gobierno de Rajoy, colabore con el PP en la legislatura.
 
 
“Veremos a ver qué sucede el domingo en el PSOE», ha dicho, para criticar después posiciones como la del presidente del PSC. Miquel Iceta, que defiende claramente el ‘no’ a Rajoy, que reflejan que está “más detrás de una pancarta que preocupado por el Gobierno” y ha recordado que “Iceta no gobierna y Susana Díaz sí”.
 


 
A juicio del portavoz parlamentario del PP, la legislatura no tiene que ser corta y espera poder llegar a acuerdos con otros partidos “en las cuestiones importantes”.

Más información