Unidos Podemos lleva su protesta contra los CIE al Congreso

CIE de Aluche

Unidos Podemos lleva su protesta contra los CIE al Congreso

    CIE de Aluche

    Los diputados de Podemos, IU, En Comú Podem y En Marea interrumpen el pleno exhibiendo folletos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos. Unidos Podemos ha escenificado en el pleno del Congreso de esta mañana su protesta contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) tras el motin que tuvo lugar la noche del martes en el centro madrileño de Aluche. Los diputados de Podemos, IU, En Comú Podem y En Marea han interrumpido la sesión para exhibir unos folletos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos, que han dejado en los escaños de los integrantes del Gobierno en funciones.
     
    La acción de estos diputados, entre los que estaba Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón o Xavier Domènech, ha sido contestada por la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, que ha pedido a los parlamentarios que guardasen “los símbolos” por “estar incumpliendo el reglamento de la Cámara”. “No dejemos nunca que una foto valga más que la palabra”, continúo la exministra de Fomento, que ha rechazado dar la palabra al líder de Podemos, que ha intentado hablar.
     
    El único ministro que se encontraba en ese momento en su escaño era el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El resto no estaban en su sitio en el momento en el que se ha producido esta protesta.
     


     

    Más información