Iceta se aferra al ‘no’ a Rajoy decida lo que decida el PSOE

Crisis en el PSOE

Iceta se aferra al ‘no’ a Rajoy decida lo que decida el PSOE

    Miquel Iceta, primer secretario del PSC

    El líder del PSC defiende que Pedro Sánchez es un “símbolo” del partido que “quiere una alternativa al PP”. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido en que los socialistas catalanes votarán ‘no’ en caso de que Mariano Rajoy se presente a la investidura, aunque el PSOE finalmente se decante al final por un abstención técnica. “Si ahora no hay más remedio, dicen, que investir a Rajoy, pues puede que con 12 abstenciones ya hacen, ¿no?”, ha dicho Iceta, que ha defendido que se trata de una decisión que tienen que tomar los que se quieren abstener”. “Yo quiero votar que no”

    Así lo ha manifestado el líder del PSC en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha negado que los diputados del PSC vayan a renunciar a su acta si se rompe la disciplina de voto y ha alertado del riesgo de que se exija al PSOE que sostenga al Gobierno si apuntala a Rajoy con su abstención.

    “¿No nos encontraremos al día siguiente con presiones al PSOE de que siga prestando este gran servicio a España que es mantener a Rajoy al frente? No es un problema solo para mañana”, ha lamentado el dirigente del PSC, que no cree que la legislatura dure más de dos años.

    Preguntado por si Josep Borrell o Ángel Gabilondo serían un buen secretario general del PSOE, Iceta ha incluido a Pedro Sánchez entre estos nombres, ya que es “un símbolo del PSOE que quiere una alternativa al PP”.

    Más información