El PSOE andaluz defiende abiertamente la abstención en la investidura de Rajoy

Crisis en el PSOE

El PSOE andaluz defiende abiertamente la abstención en la investidura de Rajoy

    Juan Cornejo, secretario del PSOE de Andalucía

    “No me produce urticaria la palabra abstención”, afirma el ‘número dos’ del Partido Socialista de Andalucía. El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha defendido abiertamente que el partido se abstenga para facilitar la investidura de Mariano Rajoy y que no haya unas terceras elecciones en España. “Personalmente, no estoy por el no”, ha afirmado el ‘número dos’ de los socialistas andalucez, que no descarta la abstención “si es la fórmula mayoritaria para que no haya terceras elecciones generales”.
     
    “No me produce urticaria la palabra abstención”, ha señalado Cornejo en declaraciones a los medios de comunicación, según Ecodiario, días antes de que el Comité Federal del PSOE se reúna para fijar qué hará el partido en un hipotético debate de investidura.
     
    El ‘número dos’ de los socialistas andaluces ha aclarado que en el partido “ha habido unanimidad en no terceras elecciones generales”, pero ha evitado “entrar en más matices”. Cornejo quiere “convencer de aquí al sábado para que el acuerdo sea muy mayoritario”, ya que “si uno no puede presentar una alternativa, tan importante es gobernar como liderar una oposición”.
     
    Asimismo, el dirigente del PSOE andaluz ha defendido que hay que ir “por derecho y de frente” en este debate preguntado por la posibilidad de que algunos diputados del partido se abstengan en la votación.
     

    Más información