Bárcenas pide que Florentino Pérez, Villar Mir y tres exministros del PP declaren en el Gürtel

Caso Gürtel

Bárcenas pide que Florentino Pérez, Villar Mir y tres exministros del PP declaren en el Gürtel

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El abogado del extesorero del PP solicita la declaración de los presidentes de ACS y OHL y de los exministros Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado. El abogado de Luis Bárcenas ha acusado al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, de mentir e inventarse todo para “perjudicar” al extesorero y al PP. “¿No es cierto que es todo falso y lo hace para perjudicar a Bárcenas, por su enemistad manifiesta con él?”, ha afirmado el letrado del que fuera responsable de las cuentas de Génova.

La defensa de Bárcenas ha preguntado al presunto cabecilla de la Gürtel si cuando iba a la sede nacional del PP “con los maletines llenos de dinero, ¿pasaba usted por el escáner?”. Asimismo, ha pedido a Correa que diga los nombres de los ministros con los que hablaba el extesorero. “¿No es cierto que nunca le entregó dinero al señor Luis Bárcenas?”, ha sido otra de las cuestiones que el abogado ha lanzado al empresario en su turno de preguntas que este último no contestará.

Respecto a la declaración del pasado viernes de Correa sobre el pago de comisiones por parte de grandes constructoras a “diversos” ministerios del gobierno de José María Aznar para conseguir adjudicaciones públicas, la defensa de Bárcenas ha sido tajante: “Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni Fomento adjudicaban por adjudicación directa”.

De ahí que haya pedido que declaren Jaume Matas y Elvira Rodríguez, exministros de Medio Ambiente con Aznar; Rafael Arias Salgado, extitular de Fomento; así como Florentino Pérez y Juan Miguel Villar-Mir, presidentes de ACS y OHL, empresas señaladas por el presunto cabecilla de la Gürtel. Sobre el exsecretario general del PP y exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, no se ha solicitado que testifique porque ya está acordada por la Sala.

La petición del letrado será estudiará por el tribunal.

Más información