Rita Barberá no declarará ante el Supremo hasta después de la investidura

El PP y la Justicia

Rita Barberá no declarará ante el Supremo hasta después de la investidura

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

La senadora del Grupo Mixto está dispuesta a acudir a declarar al Tribunal Supremo “en cuanto la citen”. El Tribunal Supremo no llamará a declarar a la excalcaldesa de Valencia y actual senadora del Grupo Mixto, Rita Barberá, hasta mediados del mes de noviembre. Es decir, una vez pase el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno. Así lo han señalado fuentes del alto tribunal a la SER, a la espera de que la semana que viene se conozca la fecha exacta para esta declaración.
 
El Supremo aplica de nuevo, según esta emisora, una norma no escrita que permite retrasar los interrogatorios de imputados cuando el país pasa por periodos electorales o se enfrenta a la formación de las Cámaras para evitar, de esta manera, cualquier interferencia o suspicacia de partidismo.
 
La defensa de Barberá ha dejado claro que la senadora está dispuesta a declarar ante la Sala Segunda del alto tribunal en cuanto el juez lo permite.
 
El pasado 13 de septiembre el Supremo decidió abrir procedimiento contra la exalcaldesa de Valencia por indicios de participación en el presunto blanqueo de comisiones ilegales del PP de la capital del Turia en el marco de la ‘operación Taula’. En esta pieza separada, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores. Un dinero que presuntamente les era devuelto por el PP en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero.
 
 

Más información