Anticorrupción pide un año y tres meses de cárcel para Matas por contratar ‘a dedo’ a Calatrava

Corrupción PP balear

Anticorrupción pide un año y tres meses de cárcel para Matas por contratar ‘a dedo’ a Calatrava

Jaume Matas, expresidente de Baleares

El entonces presidente del gobierno balear pagó al arquitecto 1,2 millones por el anteproyecto de un Palacio de la Ópera, que nunca llegó a ser construido. El fiscal anticorrupción Pedro Horrach reclama un año y tres meses de cárcel para el expresidente del Govern Jaume Matas por la contratación ‘a dedo’, por 1,2 millones de euros públicos, del arquitecto Santiago Calatrava para la elaboración de un anteproyecto para un Palacio de la Ópera en la bahía de Palma, que nunca llegó a ser construido.
 
Así lo pide en su escrito de calificación provisional por estos hechos, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que atribuye al exministro un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación, por el que solicita para el acusado diez meses de inhabilitación.
 
Matas proyectó la reordenación de la bahía de Palma y la construcción de un edificio destinado a las artes escénicas pocos meses antes de las elecciones autonómicas de 2007. El proyecto finalmente no se llevó a cabo ante la negativa de la Junta Electoral y la proximidad de los comicios electorales.

Más información