Andrea Levy cree que la declaración de Correa no dificulta la abstención del PSOE

Caso Gürtel

Andrea Levy cree que la declaración de Correa no dificulta la abstención del PSOE

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP

Levy se limita a decir que el PP ha asumido sus responsabilidades políticas en la Gürtel porque esas personas ya no están en el partido. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, se limitó a decirdespués de oír las graves acusaciones a su partido que ha realizado en la Audiencia Nacional el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa- que las responsabilidades políticas dentro del partido ya se han tomado y que ahora es el tiempo de las responsabilidades  judiciales. Recuerda la dirigente del PP que esas personas no están dentro de la organización –y algunas no han estado nunca- y queremos que estos casos, que desdibujan el proyecto político del PP, no vuelvan a producirse y dice que lo de pedir la nulidad del juicio es una estrategia procesal en la que no va a entrar.
 
Y por tanto, Levy no cree que la declaración de Correa dé argumentos de fuerza que eviten que el PSOE se abstenga insistiendo en que el PP ya ha asumido sus responsabilidades políticas y que el Gobierno de Rajoy  ha aprobado reformas para evitar que puedan repetirse casos como éste.
 
Y dijo estar satisfecha de que estén “donde deben estar, en el banquillo”, aquellos que utilizan la política como un servicio personal y no como un servicio público.
 
Aprovechó para pedir al PSOE que facilite la investidura de Rajoy, ya que de lo que se trata es “de votar a favor de España, no le estamos pidiendo a los socialistas que se hagan del Partido Popular sino que estén a la altura de esta situación” y  «espero que el PSOE tome conciencia del momento en que está España».
 
Cuando le preguntan si prefiere que el PSOE se abstenga en bloque o que se produzcan 11 ‘abstenciones técnicas’, dice que no quiere meterse en asuntos internos, pero reconoce que de una abstención en bloque se deduciría una mayor estabilidad, ya que lo importante no es el tacticismo político a corto, y recalca que no se trata de “irse al baño”.

Más información