Correa implica al Gobierno de Aznar: “Bárcenas hacía las gestiones con el oportuno ministerio”

Caso Gürtel

Correa implica al Gobierno de Aznar: “Bárcenas hacía las gestiones con el oportuno ministerio”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Francisco Correa relata cómo los empresarios le pedían la licitación, él se “la entregaba a Bárcenas y hacia las gestiones con el oportuno ministerio”. Luego repartían comisiones. El procedimiento de trabajo que llevaba la red Gürtel en Génova ha sido relatado por el propio Francisco Correa en el turno de mañana de su intervención. Pero no ha sido hasta el turno de tarde cuando el acusado ha apuntado directamente al Gobierno de José María Aznar, concretamente a sus ministerios, los cuales eran una parte fundamental del entramado.
 
“A mí los empresarios me daban la licitación que querían, yo se la entregaba a Bárcenas y él hacía las gestiones con el oportuno ministerio. Si se conseguía la obra, yo le llevaba el 2 o el 3% de la obra a Génova”. De esta manera, Correa ha explicado cuál era el sistema de trabajo que mantuvo durante el Ejecutivo de Aznar.
 
El líder de la trama Gürtel ha afirmado que no sabría calcular cuánto dinero entregó al PP a cambio de favorecer a empresarios en obra pública, desde obras de AVE, carreteras, autopistas, medio ambiente. “No sé la cantidad de dinero exacta que he llevado al PP correspondiente a haber gestionado obras. No lo tengo contabilizado”, ha aseverado.
 
Correa ha remarcado que siempre era él quien recibía los fondos de los empresarios, y luego se los entregaba a Bárcenas. A pesar de recordar cómo gestionaban este proceso, el acusado ha sostenido no saber si luego parte de esos fondos acababan en Jesús Merino, el exdiputado nacional del PP.
 
Lo que sí ha querido dejar claro es que Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, uno de los nombres propios del caso, “no ha entregado un sobre a ninguna” de las personas que la Fiscalía le ha señalado en una hoja de Excel con los pagos que se efectuaban a políticos. “Ni en efectivo ni en un sobre. Ahora no lo recuerdo, a lo mejor hablo con Álvaro y lo recuerdo”, ha apuntado.

Más información