El Ayuntamiento de Madrid se persona contra el fondo buitre Fidere para reabrir la querella

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se persona contra el fondo buitre Fidere para reabrir la querella

Ayuntamiento de Madrid

La plataforma de afectados por la venta de viviendas públicas al fondo buitre busca reabrir la querella contra Fidere. Un paso que hará junto al Ayuntamiento de Madrid. La plataforma de afectados por la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos buitres ha iniciado su batalla judicial contra el fondo Fidere con el fin de reabrir la querella contra esta empresa. Un choque en el que el colectivo no estará sólo: el Consistorio madrileño se personará en la causa.  Y más después de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobase dar todo el apoyo a Arantxa Mejías, la portavoz de la plataforma, tras el desahucio de la compañía como represalia.
 
Nos personaremos con ellos para tratar de que se haga justicia”, ha anunciado Rita Maestra. La portavoz del Gobierno de la ciudad ha remarcado que esos pisos no tienen que servir para “enriquecer a fondos especuladores y sí para cumplir un derecho constitucional”. Por ello, el Ayuntamiento pedirá a la Comunidad de Madrid la “nulidad radical” de la venta de 18 promociones de vivienda pública de la EMVS a Fidere.
 
Unas acciones del Consistorio que dirige Manuela Carmena donde también se personaría en el procedimiento que podría abrir el Tribunal de Cuentas y solicitaría la responsabilidad contable de todos los responsables de la venta.
 
Una serie de paso que cumplen con lo dictaminado hace apenas unas semanas en el Pleno gracias a los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos para dar todo el “apoyo jurídico profesional para defender sus derechos de inquilino y conseguir la renovación” de la “valiente” Mejías, como la ha definido el concejal de Economía. Carlos Sánchez Matos.

Más información