La presidenta de Baleares advierte a la gestora del PSOE que defenderá el ‘no al PP’

Crisis en el PSOE

La presidenta de Baleares advierte a la gestora del PSOE que defenderá el ‘no al PP’

Francina Armengol, presidenta de Baleares

Francina Armengol defiende que la militancia del PSOE “tenga la palabra” y mantiene su ‘no’ al PP. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha trasladado al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que está en contra de facilitar la investidura de Mariano Rajoy con una abstención y ha reclamado que esta decisión la tomen los militantes socialistas.
 
Así lo ha desvelado la propia Armengol en su cuenta personal de Twitter en la que ha dado cuenta de la conversación que esta mañana ha mantenido con el máximo responsable de la comisión gestora del Partido Socialista con motivo del desfile militar y la recepción en el Palacio Real del 12 de octubre.
 
“Hoy, en Madrid, le he explicado a javier_asturias que la militancia debe tener la palabra. Desde Baleares defenderemos el No al PP”, ha escrito la presidenta balear en esta red social. Asimismo, y ya en una conversación informal con periodistas en el Palacio Real, Armengol ha afirmado que va a “luchar hasta el final” por esa posición.
 
 


Asimismo, ha advertido de que Javier Fernández no la va a “convencer” de que es mejor abstenerse que ir a elecciones, porque tiene “claro que la posición del PSOE debe ser no”, según informa EFE. Tal es así, que ha llegado a decir que le “da igual” lo que diga el Comité Federal del partido sobre qué votará el PSOE en la investidura.
 
“Callado”
 
Esta recepción también ha sido escenario del primer encuentro entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el mencionado Fernández. Ambos han conversado durante varios minutos a la vista de todos los presentes. El líder del PP no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre su conversación con el presidente de la gestora del PSOE y se ha limitado a decir a los periodistas que “lo mejor que puedo hacer es estar callado”.
 
“No debo hablar”, ha dicho Rajoy en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes, según la mencionada agencia, aunque sí que ha reconocido que la interlocución con el PSOE es ahora “más fácil” que cuando el dimitido Pedro Sánchez era secretario general.

Más información