El PP coloca a Ana Mato como asesora en Bruselas en pleno juicio por la Gürtel

El PP coloca a Ana Mato como asesora en Bruselas en pleno juicio por la Gürtel

Ana Mato, exministra de Sanidad

El PP Europeo ficha a Mato como “asistente local” para así poder dirigir la Universidad Europa. Ni la apertura del juicio oral del caso Gürtel ha provocado la desvinculación total de Ana Mato con el Partido Popular. La exministra de Sanidad vuelve a estar en nómina de los populares después de que el PP Europeo la contratase como asesora de la delegación española en Bruselas, según ha podido conocer La Sexta.
 
Mato, hoy acusada de ser partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel y cuyo exmarido ha vivido un intenso lunes en la macrocausa, figura, según publica eldiario.es, como “asistente local” de todos los eurodiputados populares menos de su hermano, Gabriel Mato. Un cargo necesario para realizar sus funciones de directora de la Universidad Europa, proyecto que nació a finales de abril y que aún no ha arrancado por culpa de la situación política en España.
 
Tiene que estar contratada por la delegación española”. Esta es la justificación que ha recibido de fuentes europeas populares eldiario.es a la hora de explicar la contratación de Mato y así comenzar a dirigir la Universidad Europa. Un proyecto que tiene como objetivo, tal y como aseguró Esteban González Pons, “fomentar” entre los más jóvenes el “conocimiento de las políticas de la Unión Europea”.
 
Según La Sexta, las nuevas labores de Mato comenzaron este junio y, por el momento, ya ha tenido varias reuniones en Bruselas y en Madrid. Una vez que arranque el ‘curso’, la exministra tendrá que acudir a un foro dos veces al año para hablar a los alumnos sobre las políticas de la Unión Europea desde el punto de vista del PP. Fuentes del PP Europeo han defendido a la cadena televisiva la presencia de la hoy acusada en la Gürtel por haber sido una “experta en Europa”. Experiencia que será recompensada, tal y como afirma el corresponsal del medio en Bruselas, Alberto Fernández, con 3.000 euros de media.
 

Más información