Carmena ha informado al rey del motivo de su ausencia en el desfile del 12 de Octubre

12 de Octubre

Carmena ha informado al rey del motivo de su ausencia en el desfile del 12 de Octubre

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Carmena dice que estaría en el desfile «con mucho gusto» y cree que Dancausa no se refiere a ella cuando acusa a algunos políticos de desairar a la fiesta nacional. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que ha informado al rey Felipe VI del motivo por el que no estará presente mañana en el desfile del 12 de Octubre y ha señalado que no lo hará porque tiene que asistir auna cumbre mundial de alcaldes, en la que por su importancia la capital de España tiene que estar presente. 
 
“Le ha comentado al rey porque no asistiré al desfile ya que estaré en conferencia mundial de alcaldes», explicó la regidora, quien remarcó que “estuve el pasado año y espero estar el próximo· en los actos del Día de la Hispanidad” y espetó a los periodistas ¿que diríais  si en una reunión de alcaldes del mundo falta Madrid?
 
Recalca la alcaldesa que su ausencia se debe a que se irá a las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá y Quito, que comienzan el día 13 en Colombia y con una agenda importante, señalanado en broma que “no puedo volar con alas tengo que coger un avión”.
 
Por ello, y dado Concepción Dancausa la conoce, considera Carmena que la delegada del Gobierno de Madrid no se refería a ella cuando ha dicho que le parece “increíble» que varios representantes políticos no vayan a acudir mañana a los actos del 12 de Octubre, una actuación que ha calificado de «desaire» a la fiesta nacional: “ La señora Dancausa no se refiere a mí, ya  que me conoce,  y sabe que yo estoy con mucho gusto en ese desfile y en todos en los que los madrileños quieran ver a la alcaldesa”

Más información