Militantes del PSOE lanzan una ofensiva para limitar el poder de la gestora

Crisis en el PSOE

Militantes del PSOE lanzan una ofensiva para limitar el poder de la gestora

    Sede del PSOE

    El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, anuncia que el jueves presentará un documento en Ferraz para limitar las competencias de la gestora del PSOE. El alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, se personará este jueves en la sede nacional del PSOE con un objetivo: presentar un documento para limitar las competencias de la gestora que dirige el asturiano Javier Fernández. Un texto para recordar que este órgano se debe limitar a dar salida al trabajo ordinario del partido y convocar un Congreso extraordinario y unas primarias.
     
    Así lo anuncio anoche él mismo en una entrevista en Onda Cero en la que explicó que se trata de una queja de amparo a la Comisión Federal de Ética y Garantías contra la actuación de una gestora, que ha decidido asumir competencias que no tiene. El documento que presentará este jueves recoge, según El Confidencial, que “entre las competencias de la comisión gestora se encuentra la facilitación de la realización del congreso extraordinario para la elección de una nueva CEF que obliga el punto 36.o de los estatutos a partir de la dimisión de los 17 miembros de la CEF legítima, por lo que la dilación indebida debe considerarse de nuevo contrarias a derecho y al estatuto del PSOE”.

    José Antonio Rodríguez ha insistido en que el órgano que dirige Javier Fernández “no tiene competencias para negociar con un gobierno” y ha defendido que “la militancia no quiere la abstención”.

    El alcalde de Jun no está solo en esta iniciativa, ya que junto a él hay multitud de militantes y dirigentes. Entre ellos, alcaldes como los de Valladolid y Santa Coloma. Tal es así que ya cuenta con más de 64.000 firmas a favor de un Congreso extraordinario y de unas primarias y espera llegar a las 93.720 necesarias para forzar a la gestora a que convoque este cónclave.
     
    Rodríguez también ha tenido palabras para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que hasta “hace muy pocos días” era el “primer defensor”, pero cambió de opinión tras su “acto de deslealtad” al forzar la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva del PSOE.
     

    Más información