Tania Sánchez aclara: «No estamos cuestionando a Pablo Iglesias ni eligiendo entre él y Errejón»

Podemos

Tania Sánchez aclara: «No estamos cuestionando a Pablo Iglesias ni eligiendo entre él y Errejón»

Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos

La diputada recuerda que Iglesias es el secretario general de todo Podemos y pide a los compañeros que dejen de utilizarlo para el debate interno. La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez afirmó en RNE que el hecho de que se haya abierto un debate interno en Madrid no significa que estén cuestionando a Pablo Iglesias que es el secretario general de todo Podemos. “No estamos cuestionando a Pablo Iglesias, ni diciendo entre Pablo e Íñigo (Errejón) y dijo que estaría bien que no utilizáramos a Pablo Iglesias” rechazando convertir el debate interno en un debate de nombres y etiquetas “que es lo que nos están pidiendo los círculos”, que dicen tambgién le reclaman que no se juegue este debate interno en los medios de comunicación.
 
Sanchez recalcó que su intención no  es convertir el proceso asambleario de Madrid en una cuestión nacional ni de etiquetas”  y a continuación señaló: “Rita Maestre y y yo no tenemos tutores”. Y dijo que lo que ellas y su grupo de reflexión proponen es que “Podemos Madrid debe saber que tiene que sumar a gente que han estado confrontando y que tienen ideas distintas”. “Muchas cabezas piensan mejor que pocas cabezas”, sentenció.
 
También dio su opinión sobre el hecho de que Pablo Iglesias no vaya a asistir a los actos oficiales de 12 de Octubre. Tania Sánchez cree que  hay que “darle una vuelta más” a la fiesta nacional, para que no sólo sea  “una especie de desfile de cargos públicos” y explicó  que en un momento en que la gente lo está pasando mal “no sentirnos muy cómodos con ir a recepciones oficiales a tomar canapés no nos convierte en malos patriotas”. “Hay muchas maneras de celebrar una fiesta nacional y creo que hay que darle una vuelta”, insistió.

Más información