Alfonso Alonso considera que la abstención ‘técnica’ es una “oportunidad” para el PSOE

Investidura de Rajoy

Alfonso Alonso considera que la abstención ‘técnica’ es una “oportunidad” para el PSOE

    Alfonso Alonso, secretario general del PP vasco

    El jefe de los populares vascos descarta volver a un hipotético gobierno de Rajoy. El secretario general del PP vasco, Alfonso Alonso, asegura que la abstención ‘técnica’ del PSOE a una posible investidura de Mariano Rajoy es una oportunidad para los socialistas. “Es una oportunidad para el PSOE. Una oportunidad de mostrar que en España se pueden hacer las cosas con madurez. Es una oportunidad política” afirma Alonso, que considera que los socialistas disponen de políticos altamente capacitados de defender esa postura:
     
    “Creo que tienen gente con oficio para defender sobradamente la posición de la abstención. Además, el PSOE tiene que interiorizar que un partido es importante cuando tiene capacidad de influir en el gobierno” afirma Alonso, que espera que ambos partidos limen asperezas porque “España no está para que no nos hablemos. No puede ser una legislatura del ‘no es no’”.
     
    En una entrevista concedida a la cadena COPE, el líder de los populares vascos ha descartado una vuelta a Madrid, garantizando que su futuro político más próximo está en Euskadi y no en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy. “El Partido Popular de Euskadi ha librado el resultado. Estamos contentos, pero sabemos que aquí hay que trabajar. Mi proyecto está aquí en el País Vasco, no en Madrid”, asegura Alfonso Alonso.
     
    El exministro de sanidad ha querido repasar la situación política vasca, donde el PNV parece dispuesto a crear un eje de gobierno en torno al PSE y a EH Bildu. Este último caso no le preocupa en demasía al secretario general del PP vasco, ya que cree que es “una forma de meter presión en la negociación con el PSE”. No obstante, espera que el PNV sepa que “la sociedad no está para broncas”, en referencia a la toma de un camino más soberanista que el actual. Por último, descarta cualquier intento de evitar que Iñigo Urkullu sea el lehendakari.

    Más información