Garzón denuncia que el “motín oligárquico” del PSOE neutralizó un gobierno alternativo

Unidos Podemos

Garzón denuncia que el “motín oligárquico” del PSOE neutralizó un gobierno alternativo

Alberto Garzón, líder de IU y coportavoz de Unidos Podemos

Alberto Garzón recalca que su partido no ha desaparecido tras aliarse con Podemos: «IU está en la manifestaciones y en el Congreso». Alberto Garzón, líder de IU y coportavoz de Unidos Podemos,  analizó en TVE la crisis interna del PSOE que calificó de “motín oligárquico” que quiere evitar un gobierno alternativo de izquierdas, quejándose de que un representante elegido en primarias “ha sido derribado por la oligarquía socialista”.
 
Garzón quiere dejar claro que no es cierto que se trate de elegir entre terceras elecciones o no, sino que “la operación del aparato oligárquico del PSOE, que ha tenido éxito,  ha sido neutralizar un gobierno alternativo que era su objetivo político más claro ya que ha decidido que Mariano Rajoy debe seguir siendo presidente”.
 
El dirigente de Unidos Podemos considera que la dirección del PSOE tenía una intención más sincera, no como después del 20D,  de intentar un gobierno alternativo” y cree que “Pedro Sánchez tenía intención de hablar con todos los actores políticos del Parlamento”, incluidos los nacionalistas, y que  quería explorar las posibilidades para un gobierno alternativo “pero Sánchez percibió que había mucha oposición y que le ponían palos en la rueda”.
 
Cuando le preguntan si IU no ha desaparecido al aliarse con Podemos, recalca que Garzón que “IU no ha desparecido porque IU está en cada manifestación” e  IU está en el Congreso, para después señalar que  “hay indicadores suficientes de que estamos mejor que hace seis meses, cuando sólo teníamos dos diputados aunque tuviéramos una marca”, y destaca que “ahora somos totalmente independientes aunque estamos unidos a Podemos. Nos hemos unido porque la izquierda se une o gobierna Mariano Rajoy indefinidamente”.

Más información